Historia
Maruja, Pepe y Maralla abrieron por primera vez las puertas de Balieiros. Empezaron construyendo la casita cuadrada del medio, un bar de 12×12 m2. Con el paso de los años, añadieron la parte de la izquierda, ampliaron el bar con una discoteca. Mas tarde y encima, crearon el «comedor de arriba» e hicieron de la discoteca una sala de juegos. También en la parte de la derecha abrieron el «hostal».
PRESENTE y FUTURO
Me encantaría escribir una biografía extensa sobre todo lo que hemos hecho en nuestra carrera profesional, los restaurantes en los que hemos trabajado, las ciudades en donde hemos estado. Pero eso sería aburrido, buscar en el pasado para entretener tu vista y que saques cálculos ficticios de quienes somos y qué es lo que hacemos. Prefiero contarte de nuestro presente y a donde queremos ir, en el futuro.
Somos Lara y Jesús, dos personas apasionadas por esta profesión. Lara de vocación y herencia familiar, y yo, que terminé en esto en el medio de la búsqueda personal que todos tenemos en alguna etapa de nuestra vida.
Nos conocimos en San Sebastián en el 2020 mientras trabajábamos en Mugaritz y muy pronto nos dimos cuenta que nos gustaba en común algo más que la gastronomía ;). Dos años después tomamos la decisión de darnos la oportunidad de desarrollar este proyecto, un lugar donde pudiéramos dar rienda suelta a nuestra creatividad, haciendo uso finalmente de todo lo que hemos recogido en el camino.
Homenajear la tierra donde vivimos, y darle una segunda vida al patrimonio familiar.
Se supone que tenemos que decirte que encontrarás aquí, pero preferimos no hacerlo, no queremos que esperes nada; solo cumplimos al decirte que dormimos bajo las sábanas gastronómicas de Galicia, pero nos dedicamos a salir de ella mucho tiempo, porque siempre es necesario olvidar para volver a aprender.